Minusvalía del 65%

Mi mujer tiene una minusvalía reconocida de 65% como solicitar una tarjeta de certificado de minusvalía y si tiene derecho alas recetas rojas de farmacia pues ella tiene un medicamento que tomar de por vida y es caro.

3 Respuestas

Respuesta
Bunas tardes, los certificados de minusvalía se solicitan en las conserjería de servicios sociales y familia de las Comunidades autónomas, debería consultarlo pero creo que al tener reconocido el grado de minusvalía tendría derecho al medicamento de un modo más asequible, y también tendría derecho a otro tipo de ayudas
Si vive en Madrid Virest Consultoría Social podría ayudarle a realizar los tramites
Virginia Bravo trabajadora social de Virest consultoría Social
Respuesta

Si esa minusvalía es reconocida lleva todos los papeles a la seguridad social para que te concedan la calidad de Pensionista. Claro que, eso sólo lo puede hacer si está sin trabajar. Al igual que tiene derecho a una pensión por minusvalía pero sólo si está en paro.

Respuesta
-1
Realmente de lo que más entiendo es de inmigración pero el certificado de minusvalía supongo que se lo deben dar en la Seguridad Social... con ese certificado puede solicitar en el ayuntamiento una tarjeta de minúsvalido para estacionamiento reservado. Respecto a las recetas no tengo ni idea, lo siento.