Dudas Capitalización del paro

Hola
Voy a coger la capitalización del paro para hacerme autónomo, estoy interesado en coger un bar, tengo entendido que al pedir la solicitud de la capitalización te piden facturas proforma, pero seguro posteriormente a la solicitud y presentación de presupuestos y que sobre la marcha van saliendo otros gastos(facturas), ¿hay algún problema de cobro aunque se presenten luego las facturas?
Gracias! :)

1 Respuesta

Respuesta
Para la capitalización por desempleo te piden estar en el paro y creo que se pide un mes antes de crear el negocio y les debes de presentar un plan de empresas, este lo puedes encontrar por internet y en muchas Comunidades autónomas te dan cursos gratuitos para hacer planes de empresa, no creo que haya ningún problema de cobro por facturas extra porque al crear un negocio es verdad que suelen aparecer gastos extras.
Al ser el cobro de un dinero (que te petrenece) pues tu lo pagaste antes pagando cuotas a la seguridad social no te ponen muchas pegas, solo estudiaran la viabilidad de tu plan de empresa, distinto seria pedir cualquier otro tipo de subvenncion ya que esas si son más estrictas
Espero haber resuelto tus dudas
Esther Bravo