Una consulta amigo

Hola amigo como estás, te comento que mi nombre es Andrés, y que te vi en la lista de los Expertos de la página de ese mismo nombre:
Tengo la siguiente consulta que me encantaría que me ayudaras:
Amigo lo que pasa es que estoy creando una empresa, y estoy por lo mismo haciendo un plan de negocios, dentro del área económica financiera del plan, aparecen los conceptos VAN (valor actual neto) y también el concepto TIR (tasa interna de rentabilidad) y junto a estos conceptos aparecen también una fórmula.
Amigo y la verdad es que no entiendo nada: No entiendo que son esas siglas, sobre todo qué utilidad practica tienen, y me gustaría también un ejemplo, pero por sobre todo explicado super simple.
Amigo un millón de gracias!
Andres

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar en programas de facturación y gestión comercial, no en temas fiscales. Lo siento.