Agencia de viajes

Hola. Actualmente tengo una Agencia de Viajes perteneciente a una Franquicia. Quisiera dejar de ser franquiciado y actuar como independiente sin pertenecer a ningún grupo, ¿qué requisitos necesito para esto? ¿Qué documentación debo tener para ajeercer como Agencia de Viajes?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La normativa que regía el sector hasta hace escasamente dos meses ha quedado derogada por directiva europea que obliga a la liberalización del sector que se acometerá con nuevas normativas de índole autonómica. Por tanto nos encontramos en un momento de vacío legal que deberá solventarse en los próximos meses y que indican que si no queremos cumplir con las antiguas condiciones (muy complejas ya que la licencia y los seguros para operar son millonarias) es necesario aguardar a esa liberalización que supondrá altas mucho más económicas dentro del sector.