Comisión agencias de viaje

Quisiera saber mas o menos que comisión se lleva una agencia de viaje por vender un tour por una ciudad a través de un tour operador.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de la mayorista, la agencia de viajes (no es lo mismo si es una marca de franquicia o una agencia independiente), la facturación anual... pero la media ronda entre un 10-13% con el IVA incluido y excluyendo todo el tema de tasas y suplementos no comisionables. Encima si es una oferta como las famosas ofertas de cruceros o paquetes que incluyen vuelo, la comisión incluso puede ser menor.

Te pongo un ejemplo, en un crucero de oferta de precio base 199€ donde las tasas de puerto son 120€ (que nunca son comisionables), es decir, sale por persona 319€ la comisión puede llegar a no ser superior a 19 euros de los cuales hay que descontar encima el iva de esa comisión (existen navieras que para las ofertas de cruceros no dan más que un 10% del precio base).

Con esto y las famosas ofertas de 7-8-9-10% es normal que muchas agencias de viaje se vean abocadas al cierre y más cuando es el propio cliente el que se piensa que una agencia de viajes es un mercadillo o una ONG que vende a precio de coste.

Usted que opina de una comisión de 150€ por persona? y es que estoy en un proyecto empresarial y estoy dudoso del margen de comisión por cada persona usted cree que 150€ por persona es buena comisión?

Depende el tipo de producto, los servicios que incluye y el pvp final. Si me puedes proporcionar más información podría darte mi opinión al respecto.

el producto es un tour de 8 días y 7 noches todo incluido avión,comida,transporte todo menos el guía turístico turístico entonces la comisión que se llevaría la agencia de viajes seria 150€ por persona adulta es una buena comision?

Según esas condiciones y basándome en lo que actualmente se mueve en el sector, parece una comisión adecuada, de hecho es lo normal para circuitos culturales con pvp total superior a 3000€ por lo que si el monto total fuera inferior a esa cantidad estaríamos hablando de una muy muy buena comisión y si fuera superior (en torno a 4000-5000€ la pareja) tendrías que optar por alternativas que te ofrecieran una mejor comisión.

Respuesta

Parto de la base de que pertenece o quiere pertenecer al sector.

Las comisiones que los touroperadores pagan a las agencias de viajes minoristas dependen de muchos factores: el acuerdo que tengan entre ambas empresas, el volumen de ventas anual, el touroperador en sí, ... No podríamos decir que exista una comisión aproximada.

Yo he conocido, en el mejor de los casos, comisiones del 15% sobre el precio sin tasas para promociones puntuales, poco eso es muy raro.

Espero haber aclarado su pregunta.

http://agente.1000tentaciones.com/raulbarneto

Respuesta

Mi sector dentro del turismo, es el náutico, alquiler de embarcaciones de recreo, barcos, veleros y catamaranes y en especial Ibiza.

En este sector hay más de 1500 agencias especializadas a nivel mundial y las comisiones que se manejan son bastante altas, 15-20% para los catamaranes, 20% para los veleros y 15% para los yates de gran eslora. Los precios de comercialización de las semanas de charter son variados, puede más info en este enlace Barcos alquiler

Si necesita más información, estoy a su disposición

Saludos cordiales

Igor

Rumbo Norte