Cuanto factura de media una tienda de chucherías?

Estoy realizando un plan de negocio de una tienda de chucherías y me encuentro con el problema de que no puedo estimar las ventas mensuales/anuales de producto y poner una cifra excesivamente baja/alta podría dar un resultado inexacto de la misma.

El negocio sería en un local pequeño de unos 15m2 en un centro comercial. La única competencia que se tendría es la venta de golosinas en el cine del centro comercial (muy caro) y la del supermercado que hay en la planta superior (poca variedad). La idea es vender golosinas, bebidas, fruto secos, helados y productos personalizados para fiestas. Todo producto final sin elaboración propia.

¿En vuestra experiencia y conocimientos cuánto podría ser la facturación anual o mensual bruta de un negocio de estas características?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá un poco de donde estés situado y tal en tu caso la situación no parece mala aunque tener un supermercado al lado siempre es un arma de doble filo a lo mejor esto te puedes hacer una mejor idea de los ingresos que necesitas para mantenerlos

La verdad es que el supermercado no tiene mucha variedad de golosinas por lo que por ahora, con esa política, tampoco me asusta mucho.

De todas formas sigo sin hacerme a la idea. Me gustaría obtener alguna información acerca del rango de beneficio medio de este tipo de producto, conozco el de otros sectores pero en este caso no consigo información por ninguna parte.

Es que l facturación va a depender de un sitio a otro no es lo mismo Madrid que un pueblo de asturias por poner un ejemplo, trata de buscar datos mas o menos exactos aunque nunca serán exactos de tu entorno es decir si eres de cádiz cádiz