Consecuencis de abrir tienda sin licencia de apertura

Queremos abrir una tienda de ropa y calzado en un centro comercial, he llamado al ayuntamiento para tramitar la licencia de apertura, pero me han contestado que no dan licencias para este centro comercial porque el ayuntamiento está exigiendo que hagan reformas (el centro comercial es bastante viejo), aunque ya tiene proyectos para reformas todavía no se han realizado ninguna. Pero el dueño del local nos dice que ninguno que están dentro tiene licencia, y él también ha estado 20 años y no ha pasado nada. ¿Entonces mi pregunta es si abrimos sin la licencia de apertura qué consecuencias podemos tener? ¿Una multa? ¿O el cierre definitivo? ¿Y si alguien nos denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Con la ley en la mano puede ocurrir todo, es decir, que le sancionen, que apliquen un cierre temporal o que incluso reclamen un cierre definitivo de los establecimientos del centro. No obstante, no suele ocurrir habitualmente, los ayuntamientos suelen mirar para otro lado y no están interesados en proceder a cierres o sanciones.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]