Que tipo de licencia se necesita

Quisiera saber que tipo de licencia es necesario que tenga un local para poner un establecimiento de comida para llevar; así mismo querría saber si la licencia es distinta en caso de que no se vendiera alcohol en el establecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias dependen en todo caso del nivel de agresión al medioambiente que genera el negocio, es decir, si tiene impacto en base a residuos o si conlleva actividades consideradas peligrosas o potencialmente peligrosas para el medio por el nivel de contaminación, residuos, etc..., de todos modos, las diferentes opciones y costes de licencia tendrá que preguntarlos directamente en el Ayuntamiento de su municipio ya que los requisitos y la información a presentar varían de un Ayuntamiento a otro. Así pues, imagino que la tienda que quiere montar tanto si vende como no alcohol tendrá la misma licencia, una licencia sencilla que andará o rondará probablemente los 300 euros aproximadamente.
En los casos de licencias de actividades consideradas potencialmente peligrosas los requisitos e información a presentar son mucho más exhaustivas y los planos deben ser realizados por especialistas técnicos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]