Traspaso

Buenas tardes:
Me han ofrecido el traspaso de un gimnasio en un pueblo de Burgos y me gustaría saber si tengo opción de que me concedan alguna siubvención o no por el hecho de ser un traspaso.
Además, me han comentado que por ser mujer y emprendedora también puedo solicitarlas, tengo 32 años.
¿Y el ICO podría?, estamos hablando de un traspaso de 70000 euros.
Un saludo y muchísimas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Nuria,
Siento ser un poco pesimista pero me parece que actualmente los jóvenes de 25 a 35 años no disponen de subvenciones, en el caso de que las personas que contrataras superasen los 50 años, si que tendrías opciones a descuentos de la seguridad social, por otro lado hay organizaciones de mujeres empresarias que podrían informarte sobre las vías que hay actualmente en tu población, como en el caso de la junta Andaluza, esta si que concede subvenciones y tienen varios paquetes de ayudas, pero solo para la comunidad de Andalucía, no son ayudas que se puedan recibir en otras comunidades.
Por otro lado te comento, los gimnasios son negocios que durante este año 2010 y 2011 sufrirán un gran retroceso de socios y asistentes, debido a que son actividades prescindibles, yo te aconsejo que antes de coger el Gimnasio, hagas unas 150 encuestas en el barrio para ver la oferta real y además planteando un supuesto precio de cuota y así podrás ver lo que la gente esta dispuesta a pagar y si en estos momentos se apuntarían.
De todas maneras, mis más felicitaciones por ser una emprendedora, yo siempre estoy a favor de las personas que son emprendedoras, pero hay que ir con mucho cuidado.