Crear autoescuela y tienda

Hola, somos 2 hermanos y nos gustaría hacernos autónomos.
Yo soy profesor de formación vial y me gustaría montar una autoescuela,
y a mi hermana una tienda de deportes.
Quería saber si tenemos derecho a algún tipo de ayudas o subvenciones,
somos de Cordoba (Andalucia) y tenemos 28 y 26 años respectivamente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es prudente pensar en obtener ayudas para la puesta en marcha de un negocio. Las ayudas están supeditadas al funcionamiento del negocio y al compromiso de los socios por cuanto la concesión de una ayuda no se cobra antes de como media unos 8 a 12 meses desde que se concedió y en muchas ocasiones suele estar condicionada a haber realizado previamente la inversión. Por tanto, si espera constituir la empresa con las ayudas vaya pensando en otra opción porque esa no es válida.
Piense en realizar un plan de negocio y presentarlo para su financiación a través del ICO o de las entidades llamadas sociedades de garantía recíproca.