Requisitos para ser entrenador personal de fitness

Quisiera saber qué requisitos hay y si se necesita licencia de apertura o similar para ser entrenador personal de fitness en mi propia casa, donde tengo un pequeño gimnasio. Necesitaría toda la información para hacerlo todo de forma legal y como declarar ingresos a hacienda etc. Es para la provincia de Alicante, España.
Lo mismo para establecerme como masajista de drenaje linfático y nutricionista en mi casa o en un pequeño local alquilado. De nutrición tengo el diploma de IPS y he hecho un curso de drenaje linfático, pero no tengo ningún diploma más. Para el drenje, me han recomendado darme de alta como "relaxologa" porque esta profesión no esta protegida y me permite hacer drenaje relajante (que no médico ni curativo, ojo) y no entrar en complicaciones legales. Para ser entrenador, mi novio ha sido entrenador en la policía durante 20 años y ha sido propietario de un gimnasio, o sea que tiene muchísima experiencia. ¿Es esto suficiente o se pide algún titulo?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la titulación necesaria para poder realizar tu actividad no te puedo ayudar, ya que son temas muy concretos y no tengo experiencia. Para realizar la actividad en tu casa, te tienes que dar de alta en hacienda en el IAE y en censos, después te tienes que dar de alta en autónomos y por último en el ministerio de trabajo sellas el libro de visitas. Si vas a utilizar tu casa como gimnasio y van a ir las personas para que les atiendas, deberías dar de alta el centro de trabajo y solicitar apertura en el ayuntamiento, de todas formas, esto último en cada municipio es diferente, deberías informarte en tu ayuntamiento ya que no son iguales las ordenanzas municipales en cada sitio.