SRLU o autonomo

Llevo 9 meses en el paro y se me ha acabado la prestación por desempleo, con lo que estoy sin ingresos actualmente.
Me han propuesto un trabajo de 25 horas a la semana de consultoría pero como autónoma, y mi consulta es la siguiente; que me interesa más, ¿meterme cómo autónoma o constituir una empresa a responsabilidad limitada unipersonal?
¿Cuáles son los gastos que debería considerar para ambas opciones en el momento de constituir mi negocio?

2 Respuestas

Respuesta
Como autónoma sin ninguna duda, autónomo te va a costar unos 250 euros al mes, y averigua en el inem que subvenciones hay para convertirse en autónomo.
Respuesta
No lo dude, autónoma. Es más rápido, conlleva menos costes y es mucho más fácil de gestionar al tener muchas menos obligaciones contables y administrativas. Además, al figurar como autónomo económicamente dependiente tiene bonificaciones importantes.