Quiero crear una empresa

Quiero crear una empresa referente a la prestación de servicios administrativos parecido a una asesoría contable.
Es decir, me voy a dedicar a meter fras en el programa, elaborar los libros : diario ... Hacer la cta de PYG, la memoria, llevar a cabo los tramites para crear y registrar asociaciones en los órganos competentes etc...
Quiero saber:
*titulacion minima requerida
*cuando tenga las cuentas y haya que firmarlas tengo que subcontratar a un contable inscrito en el registroTENGO.
*puedo montar la oficina en mi casa particular
*TODA LA INFORMA REFERENTE A ESTO??
Mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas.
1.- En principio, no se requiere ninguna titulación oficial mínima para realizar dichos trabajos. Lógicamente y entiendo que los conocimientos se deben de tener.
2.- Para registrar las cuentas en el registro mercantil, las firman los administradores de la sociedad, no el contable que las haya realizado y ellos son los que asumen las responsabilidades sobre esas cuentas. Por tanto no es necesario la contratación de un externo.
3.- Puedes montar la gestoría/asesoría en tú vivienda, y podrás repercutirte como gasto la proporción de comunidad, luz, gas, agua, ... de lo que ocupe la parte destinada a oficina sobre el total de la superficie.
Por añadirte algo más, tienes que darte de alta en actividades en hacienda, bien como persona física o jurídica, eso ya depende de cada uno. Y darte de alta en la seguridad social.
Tengo un ciclo superior en administración y finalizando la diplomatura de ciencias empresariales por lo que en principio puedo hacerme autónoma y crear la empresa, ¿no?
La proporción del gasto de la comunidad, agua, ¿luz se rige por unos porcentajes? ¿Cuáles serian?
Gracias nuevamente un saludo
Como te decía anteriormente, no se exige "en principio" para tener una asesoría/gestoría titulación alguna. Lógicamente el tenerla, te da un valor añadido frente a un tercero que no la tenga a la hora de captación de clientes.
Para la creación de una empresa, tampoco se exige ninguna titulación, una persona sin estudios puede formalizar o constituir una S.L., S.A., ... Para darte de alta de autónomo, lo mismo que anteriormente no es necesaria ninguna titulación.
Si hay actividades que necesitas tener una titulación, p.ejem. Para la abogacía si debes de ser licenciado en derecho, para ser gestor administrativo que no "gestoría genérica" también te piden ser licenciado en derecho, ade o similares además de ser por oposición, y así otras tantas.
Respecto a la proporción del despacho en vivienda, imagínate que tu vivienda tiene 100 m2, de los cuales utilizas una habitación de unos 20m2 para el despacho, eso supone que utilizas un 20% del total para el desarrollo de la actividad, pues los gastos comunes de la vivienda (comunidad, gas, calefacción,...) podrás deducirte en tu sociedad o en tu actividad económica el 20% de esos gastos.
Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Muchas gracias por la aclaración,
por una parte ya tengo claro que puedo abrir una asesoría o gestoría como autónoma.
Ahora bien,
quiero saber si puedo crear una asociación sin animo de lucro cuyo fin sea la prestaciones de servicios administrativos solo a asociaciones sin animo de lucro, como lo que se hace en una asesoría contable (meter fras en el programa, elaborar los libros : diario ... hacer la cta de PYG, la memoria, llevar a cabo los tramites para crear y registrar asociaciones en los órganos competentes etc...) y poder así, facturar la mensualidad del trabajo del servicio que realizo.
Y como haría con los ingresos que obtendría mensualmente, es decir, lo reparto como sueldos, dietas ... ¿cómo lo hago?
Tengo esta idea de si se puede hacer así, porque no tengo determinada aun el volumen de clientes que puedo llegar a tener en un principio. Porque si lo hago por lo autónomo no se si podre cubrir dichos gastos.
Gracias nuevamente
Un saludo
Sí puedes crear una asociación sin ánimo de lucro. Ahora bien, no tiene mucha lógica que crees esa asociación para realizar la práctica de gestoría. Ya que como tal, una asociación sin ánimo de lucro, NO SE LUCRA.
El modo de llevar tu contabilidad interna de los trabajos que realices (tus ingresos y gastos), dependerá de la personalidad jurídica o física que elijas a la hora de darte de alta en hacienda.
Hola
Ahora dicen que hay unas subvenciones para autónomos. ¿Una compañera de trabajo se hizo autónoma y le concedieron 7000? De subvención. Yo pienso que esto seria el equivalente a pagar el autónomo durante aprox 2 años.
Pero por otro lado, ¿me dicen que hay que pagar 250? Aprox de seguidad social
No lo entiendo,
Un saludo
Suele haber subvenciones a la mujer emprendedora, las cuantías dependerá de cada comunidad autónoma y pueden ir dirigidas a subvencionar las inversiones que realices o a ayudar al comienzo de la actividad económica. Esa información te la facilitarán en alguna oficina de desarrollo que tengas en el ayuntamiento de tu población.
Respecto al autónomo, ronda alrededor de los 250 euros/mes. Si eres menor de 30 años llevas una bonificación, y creo que se paga alrededor de 175-180 euros/mes.
Gracias por todo
Me ha sido de mucha ayuda
Un saludo
Hasta otra
Que tengas suerte