Subvencion para autonoma

Y feliz año nuevo,
Le quería hacer dos consultas por favor; llevo 9 meses en el paro, ya no tengo prestación por desempleo y por lo consecuente he decidido meterme como autónoma.
¿Sabéis si existen subvenciones para mujeres desempleadas (tengo 36 años) con dos hijos en la comunidad de Madrid?
Y otra pregunta, que espero que me podáis dar una indicación; me han propuesto un trabajo de 25 horas semanas como autónoma para realizar tareas de gestión de proyecto (contacto con clientes, actualización base de datos, satisfacción cliente, etc.).
¿Me podrían dar una indicación de cual seria el monto aproximado que podría pedir para dicho trabajo? Entiendo que es un poco delicado contestar a esta pregunta pero es que no tengo idea de cuanto se podría pedir por este trabajo como autónoma, y la empresa está a la espera de mi oferta.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga.
Al trabajar 25 horas semanales puede incluso compatibilizar la tarea que preste con algunas de las ayudas que existen actualmente para personas que están en el paro. Habría que estudiar bien si tiene derecho al estar trabajando 25 horas a recibir al menos parte de esas ayudas.
Por otro lado, en la comunidad de madrid existen varias ayudas a los autónomos que se dan de alta y establecen un nuevo yacimiento de empleo el problema es que suelen llegar una vez concedidas al cabo de unos 9 meses como mínimo y por tanto no le solucionan el problema actual.
En relación a su consulta deberá valorar:
a) El coste que tendría para el empleador contratar a una persona en la empresa - es decir, salario, retenciones, seguros sociales, prorrateo de pagas extras, vacaciones, finiquitos e indeminizaciones. Así mismo, debe plantear el coste de sus consumibles, teléfono, internet, suministros y los costes de materiales de oficina así como amortización y desgaste de equipos que emplee (salvo que sea el empleador el que los suministre) - de no tener en cuenta este aspecto estará perdiendo dinero y no merece la pena.
Así pues, si tenemos en cuenta que la hora bruta estaría en torno a los 9 eur - deberías pensar que al empleador le saldía aproximadamente por un coste de unos 20 a 22?/hora. Por tanto, para darle un precio interesante unos 15 eur/hora que por 25h semanales = 375 eur que por 4 semanas = 1.500 eur/mensuales.
Muchísimas gracias por esta respuesta tan completa y muy útil para mi.
¿Me podría indicar a donde tengo que dirigirme para ver cuales son las posibilidades de subvenciones que me podrían dar la Comunidad de Madrid por favor?
Muchas gracias otra vez,
Normalmente tendría que dirigirse a su ayuntamiento y contactar con el departamento de promoción local - en madrid los hay en todos los ayuntamientos. Ellos le informarán de todas las subvenciones que estén en estos momentos en vigor para emprendedores. Por otro lado puedes obtener información en la web de la comunidad de madrid - www.madrid.org
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Perdona por el retraso
-Si hay ayudas, lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento y preguntes los tipos de ayuda que hay.
- Calcula unos 10 euros la hora de trabajo si esta es independiente de los resultados, si tu trabajo es más comercial puedes pedir unos 8 euros la hora y una comisión por venta.