Abrir tienda

Hola, soy una extranjera y me gustaría abrir una tienda de artículos de artesanía. Pero piden ser resedente comunitario antes de empezar todos los tramites. Soy rusa, no estoy casada, así que veo un poco difícil. También piden obtener todos los permisos antes de solicitar la tarjeta de residencia por cuenta propia. Mi pregunta es si tendré que alquilar el local y pagarlo todo el tiempo mientras que dura el proceso de papeleo, teniéndolo cerrado( son unos 6 meses) o podre hacer de otro modo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Lubasha.
Hay algunas opciones por cuanto podría constituir una sociedad mercantil aunque tendría que disponer de al menos la residencia legal en territorio español o al menos contar con un socio que tuviera todos los papeles en regla y que pudiera constar como administrador de la sociedad, aunque como siempre eso supone dinero.
En todo caso, vd., hasta que no realice todos los papeleos estaría en situación irregular y eso podría suponerle multas además de otro tipo de problemas (incluida la expulsión del país).