Abrir una empresa de catering

Es mi intención abrir una empresa de catering y me gustaría saber de que permisos y licencia necesitaría para realizarlo.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar deberá decidir la forma jurídica que explotará o que tendrá la titularidad del negocio ya que los trámites variarán según sea una u otra ante la agencia tributaria, la seguridad social y el ayuntamiento (licencia de apertura del negocio).
Por otro lado, deberá disponer del titulo y carnet de manipulador de alimentos y deberá poder pasar los rigurosos controles de sanidad que pasan este tipo de empresas. Disponer de una empresa de catering implica disponer de espacios adaptados a la normativa sanitaria en vigor dentro del sector y los costes son importantes.
Le sugiero que realice un estudio del negocio en un plan de viabilidad del mismo antes de emprender ya que debe contar si está en condiciones de poder afrontar la inversión que supone.
Respuesta

Es un buen negocio abrir el servicio de catering porque muy bien puedes ampliarte y adaptarte a cualquier tipo de encuentros populares ofreciendo un buen servicio.

Te dejo por acá un artículo que te puede ayudar en saber los beneficios de contratar servicios de catering para empresas.