Subvenciones

Hola,
¿Se puede acceder a las ayudas (Gobierno Vasco, INEM ETC.) por la creación de una sociedad limitada o por hacerse autónomo SIN haber estado recibiendo la prestación por desempleo? Estoy inscrito en el INEM, tras una BAJA VOLUNTARIA.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las ayudas suelen ser a nuevos yacimientos de empleo y por tanto son compatibles con su situación. De todos modos la creación de una empresa no puede contar con las ayudas por cuanto el proceso entre que se solicitan y se cobran no suele ser inferior a los 12 - 18 meses, por tanto hay que contar previamente con financiación o recurrir a avales de las SGR's para poder cobrarlas anticipadamente (financiándolas con créditos blandos o a bajo interés).
Lo más importante en este tipo de casos es disponer de un buen proyecto de negocio, un buen estudio de viabilidad económico financiera y un buen asesor que esté acostumbrado a estas gestiones y que le ayude en los primeros años del negocio como mínimo.