Documentos tienda ortopedia

Me gustaría saber, que aparte de la licencia municipal, y la de actividades económicas, si hace falta algún documento más, para poner en marcha una tienda de ortopedia. Osea de ariculos ortopédicos..
Respuesta
En síntesis, debes darte de alta la actividad profesional en Hacienda - impreso 037 (como autónomo) - en esta declaración tendrás también que indicar la modalidad tributaria a la que te acoges y el CNAE de la actividad, el alta en IAE. Posteriormente tendrás que darte de alta como autónomo en el RETA (Tesorería de la Seguridad Social), y una vez realizados estos trámites deberás solicitar las licencias municipales oportunas, de obras si es necesaria y de apertura.