Establecerme como autónomo instalador electricista sin carnet de instalador

Hace poco me he quedado en paro, como el sector de las instalaciones esta muy complicado he pensado en establecerme por mi cuenta como autónomo para realizar instalaciones eléctricas, montar aparatos de aire acondicionado y algo de instalaciones solares. El problema es que aunque tengo muchos años de experiencia en el sector y FP 2, es en la especialidad de electrónica industrial, por lo que no me sirve para obtener el certificado de cualificación individual en baja tensión. Por lo tanto me gustaría saber si yo puedo darme de alta como autónomo en estas actividades, y en caso de ejecutar alguna instalación que requiera de la elaboración de un boletín eléctrico, recurrir a otra empresa, que previa revisión de mi instalación me lo proporcione. Tengo bastante desconocimiento de estos temas por lo que no se si me puedo dar de alta como autónomo y realizar cualquier actividad o tengo que especificar la actividad y que me la apruebe industria o algún otro organismo. Soy de Valencia.

1 respuesta

Respuesta

Para darte de alta, debes especificar la actividad, tener la habilitación para ser Instalador, tener el local, las herramientas que se te exigen, un seguro de responsabilidad civil, entre otras cosas.