¿Qué necesito para poder dar clases particulares en casa a un grupo de niños?

Llevo unos meses dando clases particulares de ingles en mi casa a un par de grupos de niños. Ahora estoy recibiendo mas alumnos y me gustaría hacer todo por lo legal. Quisiera saber que debo hacer ademas de hacerme autónomo, como sacar alguna licencia de local para mi casa, o de apertura de local. No tengo idea alguna de los requisitos ni de lo que pueden costar, ¿alguien podría ayudarme por favor? Una ultima cosa. Tengo 27 años, ¿sabéis cuánto cuesta hacerse autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, ha de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, como autónomo, es posible que pueda acogerse a la tarifa plana para emprendedores. Puede encontrar información en la web de la Seguridad Social, o ponerse en manos de un experto que le ayude con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho juridico en nuestra web.

En cuanto al tema de licencias, cada ayuntamiento tiene una normativa y por lo tanto, tendrá que informarse de la normativa de su ayuntamiento e incluso de los estatutos de su comunidad, pues en algunos casos, no es posible realizar actividad económica en viviendas y los ayuntamientos suelen limitar a las primeras plantas del edificio.