Negocio Segunda Mano

Estoy a punto de montar un negocio(empresa) de segunda mano pero no lo tengo claro si tengo que pagar IVA o no. ¿Cuál sera el proceso desde el momento que yo compro algo (un tv) a una persona hasta ponerlo en la estantería y venderlo? ¿La garantía post venta debe ser de un mínimo de 1 año en todos los productos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente, el particular que entrega un TV a la tienda no tiene porque hacer factura con IVA, simplemente con un recibo del material se podrá cargar. A posterori como empresario que vende un producto a posteriori si que tendrá que cargar un Iva que será el tipo general del 16%.
Efectivamente, hoy día el mínimo que se tiene que garantizar un bien vendido de segunda mano es de 1 año.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]