Crear tienda on-line

Hola,
Estoy creando una tienda on-line de accesorios para la competición en coches, motos, quads y pitbikes.
1) ¿Hay algún tipo de problema en vender productos de distintos vehículos?
2) ¿Me gustaría saber si tengo que hacer la declaración trimestral por IVA o se puede hacer por módulos?
3) Hace un año que empecé a trabajar en una empresa distinta y estuve un año de paro, aun me quedan 8 meses, ¿se puede capitalizar el tiempo de paro que me queda?
Un saludo cordial y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En principio no tendría que haber ningún problema salvo que alguno de tus proveedores quisiera que trabajaras en exclusiva para ellos, eso lo establecerás en los contratos de colaboración.
Respecto de la pregunta del IVA lo mejor, si no quieres tener problemas es que te des de alta en el Régimen General de IVA ya que los módulos dejarán de existir en breves y además, los autónomos dados de alta en módulos están en el ojo del huracán de las inspecciones de Hacienda.
En el caso de que te despidan de la empresa y quedándote al menos 3 meses de paro puedes capitalizar la prestación en base a:
a) Que haga más de 4 años que estuviste percibiendo el paro.
b) Que presentes un plan de negocio para la constitución de una sociedad mercantil (SLL) o una actividad profesional (autónomo).
c) Que te integres a una SLL ya constituida como socio.
Además de otras consideraciones que no vienen al caso, lo que puedes percibir es el 60% de la prestación para invertir en infraestructura de negocio, nunca en circulante, y el 40% restante lo retienen para ir abonando los recibos del RETA (Autónomos) hasta que se extinga la prestación restante.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]