Acabo de terminar la universidad. Mi sueño es ser independiente y montar mi propia empresa.

¿Hola qué tal?, bueno espero que bien, mi pregunta es la siguiente, acabo de terminar la universidad y tengo un gran sueño de ser alguien independiente, y ganarme la vida por mi misma, no depender de mis padres ni de un sueldo fijo, quiero tener mi propio negocio, pero no se como montarlo de manera que me reditúe ganancias y no se convierta en un fracaso, tengo 22 años se que tengo una vida por delante pero quiero hacer mis cosas ya, y quisiera un consejo, como puedo empezar, ¿más o menos que tipo de negocio acompaña a mis características y como puedo hacer de que sea un negocio prospero?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es SOSIEGO, CALMA y TRANQUILIDAD. Montar un negocio próspero es una tarea complicada que requiere muchos conocimientos de diferentes campos, así, lo primero que debes tener claro es que tipo de negocio quieres poner y te aconsejo que sea algo muy pasional, es decir, que no concibas el no hacerlo porque lo consideras casi una misión existencial.
Tras esta decisión debes pensar en el proyecto sobre el papel, realizar un estudio de mercado, el posicionamiento de tu producto respecto la competencia del sector y la percepción del cliente y construir un plan de negocio completado con un desarrollo del plan financiero a tres años y de tesorería.
Cuando sobre el papel todo funciona ha llegado el papel de emprender y para ello debe constituir la forma societaria que mejor se adapte a la situación, al tipo de negocio y a sus facultades,
Siguiente paso, hacerlo realidad, locales, licencias, impuestos, escrituras, papeleo y más papeleo unido a la búsqueda de la financiación necesaria para arrancar.
Una vez conseguido jornadas de 12 y 14 horas durante los primeros años es de obligatorio cumplimiento.
Rodearse de los profesionales o de las fuerzas de outsourcing necesarias y efectivas será toda una garantía de éxito.