Reactivar una s.l. Inactiva

Quisiera me indicara cuales son los pasos y trámites para reactivar una s.l. Que está inactiva.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que vds., indicarían esa inactividad en un impreso 037. Habría que ir a tributaria y en el mismo impreso indicar que la empresa vuelve a tener actividad y que por tanto empiezan de nuevo sus obligaciones tributarias y por tanto su actividad empresarial.
Y si ha estado varios años inactiva, y no se han presentado cuentas en el Registro mercantil ni en Hacienda, ¿habría qué actualizar lo de esos años o al estar inactiva no había obligación de depositar cuentas y liquidar impuestos?
En principio la inactividad supone que no ha habido actividad empresarial, es posible que tengan que actualizar la realidad en el registro mercantil pero de todas todas, el balance a fecha de cierre de la actividad debe ser el mismo que el del inicio de la nueva actividad, por tanto, no ha habido cambios patrimoniales ni impuestos que devengar.
Debieran de haber presentado los documentos de impuesto de sociedades y la contabilidad anual en el Registro, aunque no hubiera supuesto devengo para vd., deberán vds., actualizar este hecho sin más. Presentarlo fuera de plazo lo que les puede suponer alguna sanción aunque será mínima.