Cese de Sociedad Limitada

En el 2004 cree una S.L. De la cual no obtuve beneficio alguno, los papeleos los llevaba una gestoría y cuando decidí en 2006 dejar de intentar se empresario en la gestoría me dijeron que no me preocupara que ya estaba todo en regla, me dieron una carpeta con toda la documentación que yo les había entregado y nada más. Ahora me encuentro que hacienda me está reclamando las declaraciones de la renta de los años 2006,2007,2008, e imagino que me reclamaran más todavía, por que no se dio de baja la empresa en hacienda. Me podían ustedes indicar los pasos a seguir para no tener ningún problema con hacienda. Mis deudas con las S.S ya fueron saldadas.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que dar de baja la empresa con carácter retroactivo y presentar los modelos obligatorios que no hayan sido presentados antes de que te los reclame Hacienda. Una vez tengas la sociedad al día ya podrás dejarla inactiva primero y disolverla después
Pasa algo si al finalizar de presentarle a hacienda las reclamaciones solicitadas y darla de baja para que esté inactiva no se llega a disolver la sociedad
Una sociedad mientras no se disuelva sigue teniendo obligaciones con Hacienda, presentar el impuesto de sociedades, y obligaciones mercantiles, presentar las cuentas anuales.