Empresas inactivas

Bunas noches primero que nada un cordial saludo, el presente es para solicitar una información en base a cual es el procedimiento que se lleva a cabo para activar una empresa inactiva que datos se requiere para comparecer ante el registro gracias por su gestión y en espera de su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso de España (imagino que es de donde me contactas), cuando comunicaste le inactividad de la empresa en Hacienda lo debiste hacer con una Declaración Censal (normalmente modelo 037).
Para volver a comunicar actividad es el mismo trámite. Presentar una Declaración Censal (037) comunicando la actividad.
Ahora bien, también debes tener al día tus cuentas. Es decir deberás presentar los libros (cuentas anuales) de todos los años desde que lo hiciste por última vez en el Registro Mercantil. Esto en teoría lo tendrías que haber seguido haciendo a pesar de la inactividad. Si no lo has hecho tendrá que recuperar este trámite. Al no haber tenido actividad la empresa tu contable no debería cobrarte mucho por esto, ya que van a ser un par de hojas solamente.