Cerrar y abrir negocio

Hola experto, tengo el siguiente dilema:
Quiero abrir un negocio y las ayudas que se conceden eran hasta el 30 junio para este año,
es decir, si lo abro ahora no tendría ayuda...
Mi pregunta es: ¿Qué coste tendría cerrar el negocio en diciembre y volver a abrirlo en enero del año que vienen para poder tener las ayudas del próximo año?. Y si es posible, claro...

1 Respuesta

Respuesta
En general no recomiendo que pienses mucho en las ayudas a la hora de diseñar tu negocio.
Lo cierto es que suelen llegar tarde (si es que llegan) y requieren esfuerzos importantes a la hora de tramitarlas.
Si haces bien tu trabajo de emprendedor cualquier ayuda que venga debe ser un "extra" no una motivación fundamental.
En la siguiente página encontrarás bastante información sobre la creación de empresas.