Montar una cafetería

Mi pareja y yo queremos montar una cafetería-pastelería en la provincia de Cádiz. Necesitaría saber qué forma societaria nos interesaría más sabiendo que:
- Yo seguiría trabajando como asalariada en una empresa sociedad limitada en la que participo con el 8%.
- El actualmente está en el paro sin cobrar.
¿Podría montarse una S.L. Con el capital mínimo entre los dos al 50%, y luego yo ser administradora y mi pareja trabajador de la empresa?, ¿Qué otra forma societaria nos sería más ventajosa para los dos?.
Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si queréis montar una sociedad y paricipais los dos al 50% estáis obligados a estar de alta en autónomos los dos, porque poséeis el control efectivo de la sociedad.
Con otras formas estáis otra vez encuadrados en RETA (autónomos) de modo que no os compliquéis y puestos a estar en autónomos, que no es incompatible con Régimen General seguid con la idea de la sociedad. Si os parece caro... optad por una comunidad de bienes.
En estas circunstancias os recomiendo que acudáis a un profesional. Os explicará todos los pros y coontras de cada opción.
Si queréis información ampliada podéis consultar mi web.
Gracias por tu ayuda, efectivamente no recordaba el tema del control de la sociedad.
Siguiendo tu consejo me pondré en contacto con un profesional para que nos explique los pros y contras de cada opción que se nos pueda plantear para la constitución de la sociedad.