Venta de productos por internet.

Somos una empresa de ámbito regional, que vendemos productos dietéticos, mi pregunta va referida a la posibilidad de crearnos una página web y ofrecer nuestros productos para venderlos a los consumidores de todas las partes del mundo.
¿Para llevar a cabo esta pretensión de exportar productos hay que cumplir algún requisito de tipo fiscal como pagar un impuesto de actividades económicas adicional, etc, u otros requisitos legales o administrativos?

1 respuesta

Respuesta
Me alegro mucho por vuestra iniciativa de expandir vuestro negocio en el exterior.
Desconozco si el i.a.e. actual vuestro os permite la venta al por mayor o al por menor de productos. De ello depende que vuestro cliente sea un intermediario o el consumidor final, directamente.
No me dais ninguna información al respecto, por lo que supongo que vuestros clientes son consumidores finales, por lo que no tenéis ninguna necesidad de modificar vuestro iae.
En la terminal de pago que tengáis que montar en vuestra página web, será lo mismo que el consumidor sea nacional o extranjero, toda vez que el iva va incluido en el precio, e insisto, es el consumidor final que os compra en vuestro punto de venta (que en este caso es la red).
La cosa combiará si el consumidor es un profesional, es decir un intermediario, al que hay que emitir factura con identificación de datos fiscales. En este caso hay que sacar un i.a.e. especifico para exportaciones, y emitir facturas individualizadas para las ventas, a las que no se añade i.v.a., y en el que según el volumen de ventas, os podéis acoger a un régimen especial de exportaores, con lo hacienda os devolverá el iva soportado y no repercutido, mensualmente.
De todas formas, deberíais conocer la existencia de konsertel.com, que por una cuota mensual de 25 euros, os va a solucionar todas estas tramitaciones.
Animo en vuestra nueva iniciativa y os deseo todo el éxito del mundo.