Anulación de factura

Ya hemos realizado la facturación a los clientes y uno de ellos nos ha pedido que anulemos su factura ya que está en ERE del 100% y no puede contabilizarla.
¿Qué deberíamos hacer?, ¿Emitir una factura negativa con un nuevo número de factura?.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente no entiendo muy bien porque tienes porque anular la factura, supongo que el cliente no te la va a pagar, en todo caso, es muy sencillo, tendrás que emitir una factura rectificativa(es como antiguamente los abonos) si quieres puedes poner todas las cantidades en negativo, pero no es necesario porque ya viene claramente en la factura que es rectificativa(en vez de factura, debes de poner "FACTURA RECTIFICATIVA", en cuanto a la numeración debe ser completamente distinta a la facturación normal, si no has emitido ninguna factura rectificativa, entonces deberás emitir una nueva serie con distinta numeración, esta sería tu factura rectificativa nº 1. Otra cosa, en el concepto de la factura, debes de reseñar a que factura pertenece esa rectificación.
En cuanto a su contabilización por si lo necesitas seria de la siguiente manera:
Xxx 708 Devoluciones de ventas y op. Similares
xxx 477 Iva Repercutido a 430 clientes xxx
Este es uno de los pocos casos en los que una cuenta nº 7 debe ir obligatoriamente en el debe, así como las cuentas 706 709 y alguna otra.