Venta con o sin iva de tarjetas sim prepago a empresas intracomunitarias o extracomunitarias

Soy distribuidor servicios e telefonía móvil. Tengo unos potenciales clientes (agencias de turismo) uno de un país intracomunitario y otro extracomunitario. En el caso de que vendiera a estos, tarjetas sim de prepago para su posterior venta a turistas (clietes finales), ¿cómo tengo que hacer las facturas, con o sin iva?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para emitir facturas intracomunitarias, cliente y proveedor han de estar dados de alta como operadores intracomunitarios, emitiendo factura intracomunitaria. Si no lo están ambos, ha de emitir factura con IVA.

Las ventas a países no comunitarios, son sin IVA, pues son exportaciones...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Muchas gracias, esta es la norma general.

En mi caso el producto es tarjeta sim prepago para telefonía móvil y el cliente final(después de comprarla a mis clientes en sus respectivos países) lo va a utilizar en España, ¿no supondría esto una particularidad, o algún cambio para la norma general?

Un saludo

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pero en nuestra opinión, en principio, se aplicaría la norma general.