Crear Sociedad Limitada Unipersonal

Trabajo por cuenta ajena, y deseo crear una sociedad limitada unipersonal. Compraría u local y
Contrataría a una persona para que administrase y gestionara dándole poderes ante notario, al no trabajar yo en la empresa ni ejercer de administrador entiendo que no debería estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomo (RETA). Y los beneficios de la sociedad se integrarán en mi declaración del IRPF como rendimientos de capital mobiliario.
¿También debo pagar el impuesto de sociedades?.
¿Cuál es mi parte de beneficios que yo puedo coger si los hubiese? ¿Es todo el dinero que hay en cuenta beneficio o se estipula un mínimo?
Gracias por anticipado.
Respuesta
Si, debes pagar el impuesto de sociedades.
En una sociedad limitada unipersonal solo puede haber, como lo indica su nombre una persona, si pones a otra persona que la administre, como no sea familiar tuyo, puedes encontrarte con que la empresa de pronto ya no es tuya.
La empresa es del administrador, en este caso.
Los beneficios son el capital restante una vez pagado a proveedores, impuestos, etc.