Creación empresa

Buenos días, me gustaría saber que pasos tengo que seguir para crear una SL, ya que estoy haciendo un proyecto de empresa para la Universidad, y necesito todos los datos necesarios; así como dar los motivos por los cuales me he decidido a elegir esta empresa.
Se trata de una empresa que realiza salidas en Quad por Catalunya, cuya oficina estará en Montmeló, y seremos 3 personas trabajando. 1 en la oficina y 2 con el grupo de rutas.
¿Hay algún tipo de ayuda para gente joven emprendedora? ¿O para mujeres?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una SL hace falta solicitar una denominación al Registro Mercantil central, sección de denominaciones, que te la dan, si no hay ninguna Sociedad más con ese nombre, vas al Notario con eso, ¿los socios fundadores y el certificado bancario de que habéis abierto una cuenta con al menos 3.005? A nombre de esa SL, y una vez firmada la escritura de constitución, la liquidas del impuesto al 1% y la inscribes en el Registro Mercantil de la Provincia, te dan nº de hoja, inscripción, etc, pides el NIF en hacienda y a funcionar.
El tema laboral si los trabajadores son socios, tendrán que estar en régimen de autónomos.
Muchas gracias, pero todavía me queda una duda, ¿dónde puedo saber que tipo de ayudas hay?
Y si creo una SOCIEDAD CIVIL PRIVADA, ¿qué ventajas hay? ¿Es mejor que la SL?
Una SC, la responsabilidad es de todos los socios, no tienes la responsabilidad limitada al patrimonio social.
Dada la actividad, y que es posible que haya beneficios pero también pérdidas, y posibles responsabilidades civiles, sería mejor una SL