Crear empresa

Hola, antes de nada agradecerle el tiempo que va a dedicarme.
Me estoy planteando la idea de hacerme autónomo para crear una empresa de servicios de artes gráficas. En principio solicitaría el pago único de la subvención del desempleo para invertirlo en dicha empresa. Me gustaría saber que tipo de contabilidad se debe llevar al ser autónomo, con qué gastos, a parte de cuota de autónomo, alquiler, luz, consumibles..., debo contar y cuanto me costaría contratar a un trabajador, tengo entendido que en una sociedad es un 30% más o menos del sueldo bruto, es lo mismo en el caso de que dicha persona sea contratada por un autónomo y si es así, existe alguna manera más económica de tener personal.
Gracias de nuevo y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los costes de Seguridad social son un 30% del sueldo, aunque depende si contratas a menores de 25, a mayores de 55, o mujeres de más de 45 años maltratadas, hacen bonificaciones y descuentos. Mira en una TGSS todos los descuentos en función de a quien contrates.