Traspaso de negocio: peluquería

Hola! Mi cuñada tiene la intención de crear su propio negocio y le han propuesto el traspaso de una peluquería con todos los utensilios incluidos.. ¿en primer lugar le dijeron que el valor del traspaso sería 21.000? Y ella se confió en ese importe.. Hoy mismo le ha dicho la persona que le traspasa el negocio que ese importe es si en IVA.. Mi pregunta es.. ¿es necesario pagar iva en un traspaso? Y si es así.. ¿Quién está obligado a pagar el iva? La persona que traspasa o quien recibe el traspaso.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es necesario pagar el IVA.
Lo que ocurre es que normalmente se suele ofrecer un traspaso y cuando se indica el precio hay que decir si ya es con o sin IVA.
De todas formas, también hemos de preguntar nosotros.
Pero bien, resumiendo, si hay que pagar IVA, y quién lo paga es cuestión de negociación, si la otra parte está dispuesta a negociar al menos mitad y mitad, mejor para ustedes, si no deben abonarlo ustedes.