Crear pequeño negocio de soporte técnico

Soy ingeniero en electrónica y comunicaciones, he trabajado en diversas empresas y mi desarrollo ha sido en el área de TI (tecnologías de la información), desgraciadamente me encuentro desempleado entonces quiero arriesgarme a poner un pequeño negocio de soporte técnico, empezar con eso e ir metiendo cosas poco a poco, como lo son consumibles, artículos de computo, gadgets, entonces quisiera saber ¿Cómo empezar, cuanto presupuesto y alguna que otra técnica en especial para este tipo de giro rubro?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, ¿por cómo hablas tienes nacionalidad española o permiso de residencia?. En segundo lugar, ¿en dónde te quieres ubicar? ¿Vas a tener local comercial o desde casa?

El presupuesto depende si vas a tener local o no, si no lo tienes el alta de autónomos es gratuita (en Ventanilla Única te dan el alta gratuitamente) y las cuotas de autónomos son de 255 euros al mes. Trimestralmente tienes que liquidar el IVA y hacer las retenciones de IRPF. Para hacerte una idea de impuestos, tendrías que pagar más o menos un 20 % de la facturación. Para ser mileurista sería facturar 18.000 euros al año (para que te hagas una idea). Si vas a tener local ya tienes que hacer inversión para acondicionarlo y comprar mercaderías... esos 18.000 euros tendrían que subir...

Por lo demás, la actividad no requiere ningún trámite especial más que alta en AEAT y SEguridad Social y si vas a tener local comercial, licencia de actividad en el ayuntamiento correspondiente (calcula 600 euros mínimo) y la inscripción de la empresa en el Registro de Actividades comerciales...

Ya me dices,