Crear guardería

Hola experto. Tengo un adosado de 100 m2 y hasta ahora lo he alquilado como vivienda. Se me ha ocurrido utilizarlo como guardería, jardín de infancia o algo parecido. La casa está en una zona de nuevas urbanizaciones y casitas (donde no parece que van a parar de construir) que se encuentra entre una capital y un pueblo que distan 3 kms. Entre sí.
El tema es que no sé nada sobre subvenciones, obligaciones, seguridad, licencias, etc. En fin, pasos que debo seguir. Por otro lado, con los datos que te he dicho, me gustaría que me dijeras si te parece buena idea-inversión y cómo he de hacer: nº de niños, edades, profesional/es necesarios y sobretodo, qué viabilidad tendría el proyecto y su rentabilidad. Por cierto, soy trabajadora social (no sé si es significativo para este tipo de negocios) UFFF, ¿pedazo de pregunta no? Gracias anticipadas :)

1 Respuesta

Respuesta
La idea me parece buena.
Subvenciones hay, pero son diferentes por lugar de residencia, es decir comunidad autónoma, etc. además son muy difíciles de conseguir.
Ve al ayuntamiento de tu localidad e informate ahí, es lo mejor, ya que en definitiva son ellos los que ponen las reglas y los que van a tener que aprobar el proyecto. Te podría estar escribiendo toda una redacción, pero por experiencia hemos de pasar por el "okay" del ayuntamiento, es decir su aprobación, así que lo mejor es preguntarles, tienen una sección especial para todos estos temas, te dirán cuales son sus normas y que es lo que debes presentar primero y donde.