Cambio sociedad

Cambio de sociedad (15/09/05)
¿De qué forma más ventajosa podría cambiar un taller dedicado a la fabricación de puertas de aluminio de sociedad civil a sociedad limitada?
La sociedad la componemos dos socios. Cómo pasaríamos las máquinas, vehículo,... ¿inmovilizado en general a la nueva sociedad? ¿Hay qué dar de baja y liquidar la sociedad civil o hay algún modo de realizar el cambio directamente? ¿Deben convivir las sociedades un tiempo o hay que dar de baja la sc y posteriormente dar de baja la SL? Se trata de no interrumpir la actividad y pasar a SL. Agradecería la máxima ayuda psible sobre este tema. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como la sociedad civil se disuelve con una simple Acta de disolución y baja en en Hacienda, no tendréis problema, os adjudicáis el 50 % cada uno de la maquinaria y existencias y lo aportáis como capital a la SL, con lo cual la operación no está sujeta a IVA, y además os evitáis poner ingun capital en efectivo para la constitución, aunque deberíais poner también, en el capital 1200 euros en efectivo para los gastos de cosntitucion y algo de caja.
No tenéis porque interrumpir la actividad, incluso podéis dar de baja la sc en hacienda unos días después de dar de alta la SL.
Si sois de Almería O CERCA os puedo ayudar personalmente. Un saludo. FULMA