Cotización a la Seguridad Social

Hola. Estoy realizando un trabajo para la universidad consistente en la realización de un plan de empresa. Se trata de un negocio de radiocomunicaciones, en concreto una Sociedad Limitada, con dos socios que aportan el capital al 50%, y que además trabajarán ambos en la empresa. También hay otro empleado más. ¿Mi pregunta es de qué forma deben cotizar los socios a la Seguridad Social? ¿Se debe dar alguno de alta en el régimen de autónomos? ¿Cotizarían los dos por el régimen general? Y si existen varias formas de cotizar, ¿cuál sería la más ventajosa para la empresa? Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio, toda S.L. y S.A., debe contar con al menos un administrador, que está obligado a estar dado de alta en el régimen de autónomos.
Ahora bien, si hay dos socios, lo más conveniente es que se designe a un administrador único, y que el otro socio sea un trabajador normal, dado de alta en el régimen general.
Por otra parte, debes tener en cuenta que si el cargo del administrador es remunerado, deberás hacerle una retención del 35% por ser un alto cargo.