Disolución SCP

El año pasado en noviembre constituí una sociedad con una amiga, ella como socia capitalista, queremos de mutuo acuerdo disolver la sociedad, yo por mi parte quiero constituirla con otra persona en las mismas condiciones.
¿Qué debo hacer para 1º liquidar la antigua SCP y 2ª Constituir la nueva SCP?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema. En cuanto a que habiendo 2 socios, cuando uno se va la sociedad se disuelve obligatoriamente, la persona que te lo dijo está equivocada, sólo necesitas encontrar un socio que lo sustituya.
Para disolver la SCP sólo es necesario hacer la partición correspondiente de haberes y deudas y firmarla (no hace falta notario ya que sois SCP), ir a hacienda, rellenar los impresos correspondientes y santas pascuas.
Gracias, la verdad me has ayudado más, lo mejor es la velocidad con que respondes :-)
Gracias por tu respuesta tan pronta. Respecto a este tema, alguien me había dicho que como la sociedad es entre dos personas especificas al hacer otra sociedad es otra entidad diferente...
Y por temas de como se creo la antigua sociedad preferiría disolver y empezar de nuevo, pero no se exactamente cual es el proceso para disolver, que documentos hay que realizar, ya que para crear más o menos hay información, pero para disolver no.
Espero me puedas ayudar con esto
En realidad no tienes porqué disolver la primera simplemente porque tu socia se quiera marchar. Para disolver imagino que habréis pensado en dividir los haberes de la empresa así como sus deudas. En realidad sólo tienes que hacerlo de forma privada con tu socia y presentar en hacienda su baja como socia, presentando al mismo tiempo el alta del nuevo socio.