Itp

Dos preguntas:
1- Caso de persona física que no lleva contabilidad(una tienda), al comprar una nave, ¿el ITP se contabilizaría como gasto en la 631?
2- En el mismo caso de persona física, para contabilizar los seguros sociales de aútonomos, ¿podría utilizar la 642 o al pers.física no puedo utilizar ésta cta.?

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto se considera como mayor valor del inmovilizado, por lo que al calcular la amortización del local tienes que tener el cuenta que el impuesto aumenta el valor del inmovilizado, y podrás deducirte el gasto por inversión.
Para el caso de los autónomos es correcta la cuenta 642 para reflejar el pago de las cuotas de autónomos.