Estando en paro, ¿Beneficios de hacerse autónomo?

Estoy trabajando por cuenta ajena, desde hace 6 años. El tema es el siguiente, estoy harto de mi empresa y tengo la oportunidad de trabajar para otra empresa(negocio familiar), pero esta vez estoy estudiando la posibilidad de hacerlo pero como autónomo.
La pregunta es la siguiente:
Si yo pacto un despido procedente con mi actual empresa, es decir, algo de indemnización más el paro, después a la hora de hacerme autónomo, que tipo de ventajas, concesiones o subvenciones dispongo, ¿si vengo del paro? Es que he oído algo como ... Que si te quieres hacer autónomo y estas en paro, te adelanta gran parte del paro para iniciar la nueva estapa de autónomo.
¿Hay alguna fórmula que sea más viable?
Por cierto, tengo 28 años.
Respuesta
- Tienes varias opciones:
a-) Solicitar que te abone como pago único la totalidad del paro que tienes acumulado ( tienes que constituir una Sociedad Laboral Limitada, Cooperativa, o tener alguna minusvalía).
b-) ¿Qué te abonen el 30% del paro acumulado siempre y cuando justifiques una inversión en tu negocio con alguna factura de un importe a poder ser superior a 3.000?.
C-) A mayores puedes solicitar que te abonen trimestralmente tus cuotas de alta en autónomos de la Seguridad Social, con lo que no te costaría nada.
Espero haberte ayudado. Puntúa