Forma de empresa más conveniente

Quiero iniciar una actividad de consultoría informática y no tengo claro que tipo de empresa me conviene más. Suponiendo que al principio la facturación será mínima, ¿Qué cuesta a groso modo constituir una SL o SLNE? ¿Qué pagos mínimos/año suponen cada una?

1 respuesta

Respuesta
Si al preincipio vas a factura muy poco la verdad es que no te interesa para nada constituir una SL del tipo que sea. Lo mejor es que te des de alta como persona física, en estimación directa simplificada, Iva en régimen general; es lo más barato, incluso lo que ingreses trimestralemnte a cuenta es casi seguro que luego te lo devolverán al ahacer la renta.
Una SL te ostará hacerla entre 600 y 1200 euros, depende del asesor. Pero además has de poner un capital mínimo inicial de 3.006 euros, llevar contabilidad, libros oficiales, impuesto de sociedades, presentación de cuentas en registro mercantil, en fin que con los datos que me das me reitero en que lo MEJOR ES QUE TE DES DE ALTA COMO PERSONA FÍSICA.
Espero haberte ayudado, POR FAVOR PUNTÚAME LA RESPUESTA es muy importante.