Creación de empresa

Hola, quería pedirte consejo sobre la creación de una empresa de fotografía en un pueblo, pero no lo limitaríamos al pueblo si no a toda la región. Nuestra idea se vasa en todo lo que abarca la fotografía desde bodas a fotografía aérea y video.el material ya lo tenemos, no de tipo profesional pero solo nos que la cámara de formato medio.
Mi pregunta es ¿por dónde empezamos y que nos a consejas hacer para que la gente se entere de que estamos hay? ¿Hay ayudas para esto?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que cualquier iniciativa de inicio de una actividad siempre merece respeto, y a mi especialmente siempre he tenido un cariño especial por esta actividad, si bien yo te preguntaría: ¿Qué formación posees en el tema? ¿Tienes algún premio de fotografía -aunque sea pequeñito-? ¿Tienes experiencia en fotografía profesional? Si respondes afirmativamente al menos a una de estas tres preguntas tienes alguna posibilidad de que el tema salga bien. Yo no se de qué tipo de pueblo me estás hablando, nº de habitantes, características como situación, si dispone de polígonos industriales, tipos de industria, etc, con lo cual no se las posibilidades reales que puedas tener con lo cual solamente te puedo aconsejar por intuición, en principio te diré que recuerdes aquel antiguo refrán: quien mucho abarca poco aprieta, te digo esto porque en principio veo que quieres hacer un poco de todo, y el mundo de la fotografía como muchos otros tiene sus especialidades, y no es posible que puedas ser bueno por ejemplo en fotografía industrial, en fotografía de retrato y a la vez haciendo vídeos, porque si así fuera serías un "quasidios", con ello quiero decirte que te centres y no dejes volar la imaginación más allá de tus posibilidades, empieza con lo que mejor te salga e intenta ser bueno en eso. ¿Cómo hacer que la gente se entere? Pues depende de que tipo de fotografía quieras hacer: si quieres hacer bodas y retratos no te queda más remedio que tener un buen escaparate de exposición, y contactar con sitios clave: Basta que te preguntes que hacen unos novios para casarse, pues pasan por la vicaria, por el restaurante, por tiendas de muebles, compran pisos, por imprentas, por sastres, ... toda esta gente puede ayudarte a la promoción. El epígrafe de Servicios Fotográficos suele estar subvencionado, si bien esto depende de la Comunidad Autónoma en que estés ubicado, y la cuantía también, dependiendo si es objetivo 1, 2, etc.