¿Tengo un problema grave psicológico?

Holas como esta ustede?espero q bn...mi preguntas es:tengo 25 años cuando tenia casi 18 años entro en mi mente q la masturbacion agrandaba el pene...entonces me empeze a masturbar todos los dias y muchas veces...y creo q me dañe tanto fisicamente cono mental ahora pasaron los años y no puedo dejar ese habito...auk dentro mio se q es falso eso q la masturbacion agranda el pene...pero kede sensiblee aveces kiero dejar la masturbacion para siempreee pero no puedo lograr esoo por ej toy 3 meses sin masturbarme y me siento muy bn pero cuando me masturboo vuelvo a caer en ese habito de masturbarme todos los dias hasta q busco un dia o mes eh incluso años para volver empezar de ceroo...pasa q me masturbe tantoo q siento q dañe mi pene y q si me masturbo una sla vez es como q vuelvo a herirme algo asi cruza por mi mente q deboo hacer? Q me pasa?? Es curable lo q tengo??

1 Respuesta

Respuesta
Masturbarse ni agranda el pene, ni lo daña, a menos que seas demasiado brusco o que utilices algún elemento además de la mano, que te pueda producir un daño físico., pero creo que es raro que tu pene esté dañado.
Además la masturbación es una practica normal, y no tiene nada de malsano. Ni te puede producir ningún daño físico
Además si tu solo te masturbas y no tienes relaciones sexuales, podría ser que seas "onanista", es decir un tipo de personas que solamente se satisface a través de si mismo. Pero según la Org. Mundial de la salud (OMS), eso tampoco es una patología, solamente se cataloga en la elección de diferentes objetos de deseo.
El hecho es que en ti se ha vuelto una obsesión, y alrededor de la masturbación has creado una serie de pensamientos erróneos y obsesivos que te producen malestar psicológico.
Mi recomendación es que visites al urólogo, para que revise tu pene, aunque creo, que no tendrás nada, pero lo más importante, es que comieces una terapia, para que puedes dejar de tener ese tipo de pensamientos obsesivos que dejes de castigarte por lo que haces.
Muchas gracias... pero también creo que eso me dejo secuelas a mi mente... por ej aveces me siento mariadoo, con muchos nervios, poca consetracion, no puedo dejar de pensar en cosas osea siempre mi mente esta llena de fantasías,,, y no me deja hacer realidad lo que quiero hacer de mi vida... este habito me ayudo a perder muchas cosas que quise hacer pero por este problema no pude hacerlo... dudo mucho de mi. Aveces siento miedos, algo de depresionn, etc cosas raras y lo peor que me jusgo mucho de lo que hisee en mi vida... ahora tengo una metaaaa de volver a empezar pero no quiero caer en el mismo problema porque ya caí mucho... ¿yo se que la vida siempre hay problemas pero ya no quiero sufrir por esto me entiende? ¿Usted piensa que lo mio puede ser curable o ya estoy enfermo?
El hábito de masturbarse no puede dejar secuelas en la mente, ni mucho menos sentirte mareado, ni con falta de concentración.
Tienes que leer con tranquilidad, en la respuesta anterior te he dicho que tu has creado una serie de pensamientos equivocados en tu cabeza, basados en creencias erróneas y en prejuicios.
Te juzgas porque piensas que eres culpable de masturbarte, y la realidad que la masturbación es una práctica por la cual no debes sentirte culpable.
Tu tienes que ir al médico y decirle que tienes miedos y pensamientos obsesivos con respecto a la masturbación y entonces el medico te podrá derivar a un psiquiatra o tu puedes buscar un psicólogo por ti mismo, ir a la consulta y explicarle tus problemas.
Creo que puedes tener un trastorno obsesivo, porque piensas demasiado en ese tema y le das una importancia que no tiene.
Por eso te digo que visites o al medico o al psicólogo, posiblemente te tengan que dar una medicación para que te tranquilices y dejes de pensar en algo que te hace daño.
Quedate tranquilo, pide cita con el medico y explicale sin ninguna vergüenza tu problema, el medico te ayudará y te comprenderá. Y deja de pensar que estas enfermo y que no te curarás, porque no es así. Solamente necesitas tomar un medicamento que te permita no pensar obsesivamente en el mismo tema.
Espero haber sido clara. Ve al medico, el te orientará.
Bueno muchas gracias de vda me ayudo bastantee... la vda creo que necesito ayuda de un profesional porque sus sencilla palabras que me dio a través de esta página me ayudo mucho por eso de nuevo le digo gracias por SUS RESPUESTAS... un abrazo de ARG:)
Cierra y evalúa la respuesta