Me masturbo a diario. Necesito trucos y consejos que me ayuden a esquivar mi deseo.

Soy joven varón de 16 para cumplir 17 en octubre. Mire mi problema es el siguiente: Me masturbo mucho no se a que se debe. Pero algunas veces me entra una sensación y hago eso masturbarme. Casi todos los días lo hago. No se que me pasa. Dígame algo para dejar de hacer esto: trucos consejos, ayuda. Por favor y dígame a que se debe la masturbación.

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación en si no es un problema. Al contrario, trae consigo varios beneficios: Ayuda a conciliar el sueño, elimina el estrés, elimina el dolor de cabeza, ayuda a conocer nuestra respuesta orgásmica, como ejercicio ayuda a corregir la eyaculación precoz, y podría continuar y continuar con sus bondades.
En la adolescencia es normal que un joven se masturbe, la gran mayoría lo hemos hecho en esa etapa de nuestra vida y muchos más de los que te imaginas aún recurren a ella a pesar de tener una pareja sexual estable o vivir en matrimonio.
Ahora, lo que si podría ser un problema es si tu vida gira e torno a la masturbación. Me explico.
Si prefieres quedarte en casa y masturbarte en lugar de ir a una fiesta, ir al cine, salir con amigos, llamar por teléfono a una chica, salir a una cita o tener pareja, entonces podríamos estar hablando de algún problema psicológico ocasionado por algún trauma o una timidez extrema.
Si no es tu caso y eres un joven normal que va a la escuela o universidad y gusta de la sana diversión, ¿cuál es el problema?
No escuches mitos como que te sale pelo en la mano o que anula neuronas, por que si fuera así, el mundo estaría lleno de tarados con las manos peludas je je.
El único perjuicio que podría acarrear la masturbación es por el hecho de que al hacerlo de una manera rapidita rapidita, para que tus familiares no se den cuenta, acostumbrarías a tu cuerpo a tener una respuesta sexual rápida y esto se vería reflejado al momento de tener intimidad con tu pareja, por eso lo mejor es tomarse su tiempo al hacerlo.
Espero haber sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta, y si quieres compartir algo más conmigo, pues ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Hola de nuevo. Si pero no repercute en la calidad del esperma, y en el tamaño del pene o al contrario lo agranda.
Mil gracias
La masturbación no tiene nada que ver con el poder agrandar el tamaño del pene, ni mucho menos va a hacer que este se encoja. Simple y llanamente es una práctica sexual que nos lleva a experimentar sensaciones orgásmicas y que no causa ningún daño ni cambio físico. Como ya te dije anteriormente, mientras tu mundo no gire en torno a ella todo esta bien.
Tampoco tiene ningún efecto sobre la calidad del semen. Es lógico y natural que luego de eyacular varias veces, en cada eyaculación la cantidad de esperma disminuya, eso es debido a que no somos una máquina de fabricar semen y demora un poco en volver a "llenarnos".