Por que me afecta tanto la ex de mi novio.?

¿Llevo una relación de un año 4 meses con mi novio y desde el inicio de mi relación e sido muy celosa e insegura m afecta mucho la ex de mi novio todo empezó como a los 7 meses yo a ella la conocí por medio de hi y m puse a investigar asta que m di cuenta que era su ex un buen día al practicar con mi novio el tenia su imagen en su imagen del messenger y le pregunte que quien era el solo contesto que era su amiga y yo le dije es tu ex no.? Y ya el chiste es que pff m contó que se la avia encontrado después de mucho tiempo m lo decía con tanta alegría que pff creo que si m afecto y en esa semana la vio 2 veces y cuando yo hablaba con el m decía coSas como estos an sido los mejores días de mi vida y con tanta felicidad que pff y ya paso aunque no le dije que eso m afectaba y el siguió ablandome de ella asta que un día m dijo que ella estaba embarazada de su actual pareja y en ese momento pensé que eso m iba a trankilisar y ia le dije a el lo que m pasaba de mis Semos asia esa persona m dijo que lo disculpara y que no lo iba a volver a ser pero a lo largo de nuestra relación el ha echo lo mismo y no solo con ella con otras siento que es muy inseguro y que solo lo ac para darme selos se a inventado varias chicas que quieren con el y llego el punto en el que se las he creído siempre m compara y más con esta chica dany siempre m siento su sombra dice cosas como es que ella es la única que ha sabido amarme es que ella si es madura por favor son cosas que m molestan demasiado y llego un punto en el que siento que debo ser como ella, mañana va a ir a verla porque ha tenido muchas broncas con lo de su bebe el padre no se va a ser responsable y ella se va a ir a otro estado el va a ir a despedirse de ella pero tengo miedo por que no se que valla a pasar una ves el m dijo que el si andaría con una persona con un hijo y pff ya no se que acer como actuar se que tengo la autoestima super baja y estoy muy confundida

3 respuestas

Respuesta
Apreciada lezzlyy:
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado, CONTRÓLATE. A lo mejor tú estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda persona con la que trates. TRÁTALE. Analiza si ese hombre es el que quieres para padre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista, justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ. Si el hombre con el que sales no te gusta ahora, no te gustará después, no cambiará. Si es un hijo único sometido a su madre y no tiene personalidad propia, si no tiene madurez propia, no cambiará. Ese no es un hombre maduro. Ese no puede ser el padre de tus hijos.
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net donde hay muchos consejos buenos para tu formación.
Respuesta

A ver no soy una experta, pero sinceramente, si el chico con el que estas solo te mina más tu autoestima y te hace sentir una sustituta de otra chica de su pasado, entonces creo que no merece la pena una relación con el. Echa la vista atrás y piensa si antes de estar con el eras más feliz y te sentías mejor contigo misma, porque si es así, quiere decir que eres más feliz sola que con este hombre. No te conozco, pero creo que todos tenemos derecho a estar. Con alguien que sepa hacernos sentir especial y mejor con nosotros mismos, que sepa apreciarnos, si ese no es el caso, entonces mejor sola. A veces pensamos que por aguantar con alguien a quien amamos seguimos teniendo un abanico de posibilidsdes u oportunidades abiertas en nuestra vida, cuando muchas veces es al contrario, nos cerramos puertas y dejamos pasar el tiempo y a veces los mejores años de nuestra vida en algo sin sentido. Es cierto que eres tu la que debe decidir, pero solo con lo que me cuentas, no creo que ese hombre sea capaz de hacer feliz a una mujer, ni a ti ni a ninguna, porque si necesita mentirte o ponerte celosa para sentirse seguro, entonces lo que tiene es un problema consigo mismo que deberá resolver en algún momento. Mientras el sea así no podrá hacer feliz a nadie. Así que si yo fuese tu, lo dejaría, reharía mi vida primero sola, dándome un tiempo para mi, aprendiendo a mejorarme y amarme como soy, y con la ilusión de poder volver a amar de nuevo, pero esta vez a un hombre que se lo merezca de verdad. No te preocupes por como sera tu vida sola, porque por lo que cuentas creo que sera mucho mejor que ahora. Las mujeres a la hora de enfrentar la perdida de un ser amado o una pareja, tienden a mejorarse a si mismas, encontrar un hombre mejor, ser más felices. Los hombres por el contrario, tienden a tener comportamientos autodestructivos y angustia. Estoy segura de que eres una mujer fuerte, así que se valiente, y hazte valer, aunque eso signifique dar plantón a alguien, y nunca permitas que te comparen con nadie, y menos negativamente. Un beso, recuerda, se valiente.

Respuesta

Cariño es duro querer a alguien que te trate así, no creo que valga la pena una relación en la que no te respectan y no te valoran por mucho que tu lo quieras. Porque lo primero en una relación ante todo es el respeto por la pareja y eso es algo que él no tiene contigo.

Y por su comportamiento al volver a ver a ella y que ahora te compare con ella... da a entender que él todavía la quiere...

Te mereces una relación de verdad. Con alguien que te quiera, te valore y no ande comparandote con otras.

Busca tu espacio para estar sola y reflexiona si de verdad es esto lo que quieres en tu vida.