Soy gay "No se que pasa con mi ex"

Os cuento:

Hace 1 mes mi novio me dejo, me dijo que sentía algo por mi pero que no sabia si era solo cariño, que no estaba enamorado de mi, solo llevábamos 3 meses de relación, por lo que yo creo que era normal que sintiera eso pero bueno. Pues yo durante este mes lo e pasado fatal pero fatal, las dos primeras semanas no hacia otra cosa que suplicarle volver, y eso a el pues le agobiaba mas, una amiga suya que a mi me cayo super bien, e estado ablando todo este tiempo con ella y se a hecho amiga mía, y quedo con ella para hacer cosas y eso a el le sienta fatal, pero la amiga esta se lo dice, que yo le e caído super bien y que va a quedar conmigo las veces que quiera. Pero el tema es que durante estas ultimas 2 semanas yo cada vez lo e llevado mejor, no le hablo ni por teléfono ni por el facebook ni nada, y a veces estamos los dos conectados, pues ayer el me hablo, me dijo; ola como estas, pero yo no estaba en ese momento y no le conteste eso a el le sentó fatal, y me borro de todo, antes de ayer le dijo a esta amiga que tenemos en común que le gusto y que me quiere pero que no quiere tener pareja ahora, en un tiempo que a lo mejor me buscaría, yo ahora estoy hablando con otro chico, pero solo hablar, porque me sienta bien hablar con otra gente porque no me como la cabeza así, y hoy me a soltado una cosa por teléfono como si me dijera que yo le estaba mintiendo, parece que se a enterado de eso, no se que pensar, me da la sensación que no quiere relaciones serias, pero que no quiere que aleje del todo, pero por otra parte con el cabreo de ayer me a borrado de todo, este fin de semana voy con la amiga esta de fiesta, y el va al mismo lado, y me a pedido que no vaya, yo pienso ir, y no para verlo, si no porque me apetece despejarme, necesito ayuda! YO LE QUIERO sigo haciendo como que paso de el, ¿a ver si de una vez por todas cambia?

2 Respuestas

Respuesta

No todo es tan grave, siento que tu ex con todo respeto tiene unos problemas psicológicosbien complejos, al igual que tu yla relación que tienen, bueno, pues es una mala síntesis, hablare primero de el y luego me ocupare de ti, desde mi punto de vista, veo que el es de esas personas narcisistas, que no te quiere cerca, pero tampoco te dejara ser feliz y le corroerá el alma verte saliendo adelante ¿acaso eso demuestra el amor que te tiene? Para mi dista mucho, al contrario creo que es enfermizo. ¿Por otra parte crees que el te ama? ¿Después de que te dejo y le molesta que hables con su amiga?, siento que el no soporta la idea de que salgas adelante sin el, mas que amor siento que es dependencia."no se si lo que siento por ti es cariño", estuvo bien gacho, mas que eso fue un irrespeto total a tu persona, te desvaloro como ni te imaginas.

Tu: atañó al adagio "no hay mal que por bien no venmga, si vino este otro mejor vendrá"

Me deja estupefacto porque veo que lo "amas" y lo pongo en comillas porque creo que eso deriva de una dependencia emocional, la vida sigue, así como ivas vas bien, sal camina, conoce nuevas personas, sigue hablando con ese chico así sea solo en plan de amigos, y te diré una persona como tu novio lo que busca es atención y ver que la otrea persona literalmente es una basura sin el(esto lo digo después de atender varias personas así),

" Pues yo durante este mes lo e pasado fatal pero fatal, las dos primeras semanas no hacia otra cosa que suplicarle volver, y eso a el pues le agobiaba mas,", hijole, que duro, quiero decirte con sumo respeto, que no te valoraste en este momento ni un poco, jamas le rugues a nadie, jamas voltees y supliques jamas NUNCA, siempre que te pase algo así mejor di: "antes de que terminemos quiero que sepas algo 1. te amo mucho .. blablabla.. descárgate, pero siempre dejale claro que no tienes miedo a perderlo, claro no tan directamente o siendo pedante siempre debes ser sutil en decir si quieres tranquilo se feliz vete, me sentare en aquel banco y llorare un mes y listo ya, seguiré adelante ... ¿porque? porque eres una persona tan maravillosa que encontraras muy fácil otra persona que te ame, por eso nunca le rogaras o mendigaras su amor, eso te hizo NECESITADO

Trabaja en tu autoestima, mantente lo mas alejado posible de el, si sientes que necesitas aclararle algo hazlo, dejale bien en claro que tu puedes hacer con tu vida lo que se te de la regaladisima gana, YA NO SON NOVIOS y jamas permitirás que alguien te diga a donde ir (claro siempre dentro del margen de respeto, lo digo tan fuerte porque es que me da coraje, porque yo pase por tu misma situación), lo cierto es que entiendas que tu debes salir adelante, y si el te ama buenísimo, genial, maravilloso, pero si el no quiere nada serio y tu si, pues que se valla para la fregada porque tu te valoras mucho y si el no lo hace pues ¡Pa fuera¡.

Ve a la fiesta, no le des explicaciones de lo del fb, es hora de que crees hielo y si el te busca pues hablale, expresa lo que sientes, (claro, sin rogarle o decirle cosas como "sin ti me muero, la vida sin ti es dura muy dura" cambia tu forma de pensar y cada vez que tu mente piense en el si "ya no tengo la necesidad de pensar en ... david andres tc.." siempre es bueno que andes tranquilo, mostrando calma y paz pese a todo, siendo asertivo pero no bobo, con carácter pero nunca soberbio manipulación o pedante

Recuerda, tu vales muchísimo y te haces valer, sal con amigos, ve películas mantente lo mas ocupado posible.

Un fuerte abrazo

Si tienes alguna otra duda con toda seguridad te la responderé

Hola, muchas gracias por todo, pues mira te cuento como están ahora las cosas...

Fui a la fiesta y no dejemos de mirarnos, al día siguiente por la noche me hablo por el facebook y me dijo algo que me dejo de piedra, me dijo que no sabia porque pero ahora necesitaba estar conmigo, que no sabia si quería volver pero necesitaba mi compañía, no fui a verlo, pero después hemos quedado 3 o 4 veces, y me trata con mucho cariño, me dice te quiero, me da mimos sin yo pedírselos, pero no quiere llamarlo ser novios, dice que somos amigos, pero me sigue llamando Nene, me da la mano por la calle cuando vamos con sus amigas,etc... y el otro día vio algo que fue una rallada suya, y se me puso super celoso y muy enfadado, me pide que le llame, estuve 2 días sin llamarlo y ya me llamo el cabreado, no se que pensar, me da miedo decirle que si quiere estar conmigo tiene que ser como novios, o hago bien estando así.

gracias....

Empezare explicándote el porque de su cambio y reitero el viejo adagio "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", no quiero rallarte la cabeza pero el tiene un problema bastante fuerte que no corresponde a ti llevarlo (dependencia-narcisismo ), su ego se dio cuenta que tu no lo necesitabas tanto y que lograste salir feliz, lo cual le hace preocuparse de no perderte y una vez este tu como antes, sacatelas¡, que vuelve a eser el de antes .

Me parece genial que te sientas bien por que es comedido, te brinda afecto, pero recuerda lo que tu quieres es lo importante en este especifico caso, si tu quieres ser novio de alguien por lo que ello implica, entonces debes dejar bien en claro que es lo que quieres, esto te trae ventajas entre las que te menciono, rompes el nivel de dependencia, aumentas tu autoestima, generas respeto en tu futura pareja y eres sincero contigo mismo.

¿Necesitas venderte tan fácil? ¿Necesitas seguir así, sin formalizaste? ¿Necesitas acceder a esa situación tan importante, infravalorando lo que tu quieres?

No vendas tu afecto tan barato, tampoco te digo que seas el mas pedante odioso, narcisista egomaniaco, pero si debes valorarte mas, si el quiere contigo pues tienen que ser novios, es decir, eso es incedible, no es como, "vamos al baño o mejor nos quedamos, helado de fresa o chocolate, no te vallas todavía quedate", en estas situaciones menos importantes puedes ceder, por reciprocidad en la relación.

En conclusión, dejale claro que es lo que tu quieres, eso te trae éxito en cualquier relación amistad, sexual etc... lo que tu sientes y crees que necesitas para ser feliz te da la oportunidad de darte una mejor autoestima, el afecto que el te da, si es muy placentero eso lo entiendo, pero ¿eres así de barato? O ¿Vale mas ese afecto que tu felicidad y bienestar? ¿Acaso no existe dentro de los 2 millones de hombres que hay en promedio en la capital alguno que quiera novio?, ¡Créeme hay muchos ¡

Se sincero, pero dejando ver que es lko que quieres siendo amable

Un abrazo fuerte y si necesitas alguna aclaración mas cuéntame

Pues mira ahora estamos en un punto que cualquiera diría que somos novios, pero el y yo decimos que no, ayer le dije, me quieres, y me contesto, sabes que algo así, yo le dije, algo?? y me contesto, sabes que te quiero a mi lado y que los sentimientos sigan avanzando como ahora.

El me da explicaciones de todo lo que hace, y me las pide a mi como si fuéramos una pareja, me lleva a casa de sus padres, ayer por ejemplo estuve con toda su familia comiendo, yo le quiero mucho y así yo me siento igual que antes, pero no se si tendría que decirle que si quiere estar conmigo tiene que ser como novios, a lo mejor haciendo eso le agobio y me deja. Que relación mas complicada de verdad, pero yo estoy enamorado de el...

gracias por tu ayudaa!!!

Me alegro muchísimo por ti, me gustaría escuchar que se volvieron novios formales y que sean muy felices, recuerda finalizar la pregunta en la parte de abajo, y llegas a necesitar otro consejo puedes contactarme ya sabes cual es mi nombre de usuario

Respuesta

Tú eres amo y señor de tus actos, tu ex no tiene por que ser el que decida por ti: con quien andas, con quien hablas, a donde vas o lo que estés haciendo. Si su amiga es amiga tuya, él no tiene porque enfadarse, y si se enfada el que tiene el problema es él.

Si te borró de facebook es problema de él y si lo hace porque está enojado y piensa lo que no es, no tienes porque darle explicaciones, eres LIBRE de hacer lo que te venga en gana y de ser FELIZ.

Ya no sois pareja y si quiere ser amigo tuyo que lo sea de verdad, pero no para controlar tu vida, creo que debes dejarle bien claro cuales son los límites que no debe de sobrepasar.