Transición

Hola, bueno tengo una historia muy larga pero resumiendo. Tengo 26 años y estoy pasando por una etapa de cambios. Tras la muerte de mi padre decidí ir al psicólogo y desde entonce estoy en terapia. Estoy en la etapa que quiero decidir que hacer con mi tiempo y me esta costando mucho. Quiero trabajar en algo que me guste es super importante para mi. Me gusta mucho trabajar con personas, me gustaría poder ayudar a la gente, tengo empatía soy observadora me gusta mucho escuchar a los demás... El caso es que en las opciones de la universidad puse en primer lugar psicología y no pude entrar y por ello me fui de rebote a trabajo social, fracase no me gusto me decepciono solo aprobé dos y fueron psicología. La verdad no se si es vocacional, la verdad es que todo lo que he vivido también me ha podido influir, pero pienso si no me podía ayudar a mi misma como lo iba hacer con los demás. Ahora creo que con 26 años es difícil sacarme una carrera estoy muy insegura hace mucho que no estudio, pero por otro lado estoy frustrada no me atrevo a decírselo a mi psicóloga a lo mejor se piensa que es por la circunstancia. ¿Qué opinas? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que no hayas podido ayudarte a ti misma en determinadas ocasiones, o que estés pasando por una etapa de transición, no tiene porque impedir que seas una buena psicóloga en el futuro.
Los psicólogos somo personas normales, con defectos y carencias como cualquier ser humano, pero la carrera y la experiencia, hace que aprendamos a tener una mirada diferente de las cosas, más serena, más reflexiva. Claro que en nuestra vida personal, no siempre lo logramos, pues la perfección no es de este mundo. También nos equivocamos y luego tratamos de reparar nuestros errores.
Por lo que me dices, si eres observadora, te gusta escuchar y ayudar a la gente, tienes vocación y sería una pena que no la aproveches.
Eres joven, estás en una edad perfecta para comenzar una carrera como psicología. Tienes mucha más experiencia que una niña de 19 años y en cuanto a que hace mucho que no estudias, eso no es inconveniente, pues una vez que comiences, si te gusta lo que estudias, enseguida lograrás el entrenamiento adecuado.
En la carrera, además de muchas otras cosas, te enseñarán técnicas de abordaje para que puedas ejercer la carrera con los instrumentos adecuados. El conocimiento es fundamental para ejercer cualquier profesión y junto a la experiencia te brindará la seguridad necesaria para ser una buena psicóloga.
Inténtalo, si es lo que te gusta, hazlo, te hará sentir muy bien.
Con respecto a tu psicóloga, tienes que decirle todo lo que piensas y sientes, te comprenderá y estoy segura que te estimulará para que logres lo que deseas.
Un abrazo
Muchas gracias y por cierto tenemos un nombre muy bonito. Te felicito por la respuesta y te felcito por dedicarte a esta profesión tan grande, tan maravillosa, especial y gratificante.