Cleptómano

Mi nombre es marcelo y quisiera que me des una ayuda con respecto a la cleptomanía, lo que pasa es que sufro de esta enfermedad y me reuso a ir a un psicólogo, ahora recientemente tuve un problema con mi primo por esta situación y no se que hacer, por favor si es que me das algunas indicaciones, o nombre de algunas tabletas que me ayudes.

2 respuestas

Respuesta
Este trastorno puede durar en la persona durante años, aunque los arrestos por robos hayan sido múltiples.
Dentro del grupo de los cleptómanos existen tres tipos: esporádico, en el que se dan episodios breves de cleptomanía y posteriormente largos periodos de remisión.
Otro tipo es el episódico, en el que se dan periodos prolongados de robos y cortos periodos de remisión y el tercer tipo es el crónico, que se caracteriza por un grado de fluctuación.
Sobre lo de las mujeres si es más común las causas se desconocen.
Pero se les asocia con el trastorno de ansiedad, depresión y bulimia nerviosa. Que son otros trastornos que son comunes en mujeres.
Recuerda si tienes otra pregunta no dudes en hacerla que con gusto te ayudare.
Gracias, ya hice cita para ver a un psicólogo, tengo una preguntas más, la cleptomanía se puede eliminar, que puedo hacer ante esa aniedad, ese impulso de robar, y también cual es el porcentaje de que un hombre contraiga esa enfermedad, porque haberigue por ahí, y vi que la enfermedad es más frecuente en las mujeres, espero que me respondas estas preguntas más, te agradezco de antemano.
¿Cuáles pueden ser las causas de la cleptomanía, es hereditario o se contae con el tiempo, o con las diferentes situaciones que hay en la vida?, un a ves más gracias.
Bueno lo primero es que si sabes que tienes esa enfermedad es un buen y gran paso ahora la solución esta en tus manos tienes que acudir con un psicólogo para que juntos encuentren el origen de ese problema, y con respecto a las tabletas primero tienes que saber el origen y si tu terapeuta dice que con psicoterapia se soluciona así sera pero al igual el te dirá si solo se soluciona con medicamento te canalizara con la persona adecuada para que el medicamento tenga éxito.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla que con gusto te ayudare
La mayoría de todos los trastornos son hereditarios.
Y se desarrolla con el estilo de vida.
Recuerda si tienes otra pregunta no dudes en hacerla que con gusto te ayudare.
Respuesta
¿Por qué no quieres ir al psicólogo? Creo que eso es muy importante de contestarte.
El ir al psicólogo no significa que estés mal, la cleptomanía tiene que ver con hechos del pasado y es un impulso de ansiedad, el medicamento no servirá de mucho primero hay que vencer los orígenes y eso solo se logra con psicoterapia.
Suerte
Ya pedí cita para ver a uno, lo que le pregunto es que si la cleptomanía se puede eliminar, que es que puedo hacer con respecto a mis impulsos, esa ansiedad que no se pasa después de haber robado, cual es el porcentaje de cleptómanos con respecto a las mujeres, haberigue que generalmente les da a las mujeres, espero que me puedas responder estas preguntas, te agradezco de antemano la ayuda que me brindes.
Te felicito por haber pedido cita.
La cleptomanía si se puede tratar, lo ideal es con un tratamiento psicoterapéutico y médico, la parte médica es porque hay medicamentos que te ayudaran a bajar la ansiedad y la terapia para cortar la causa que te genera el tomar las cosas.
El porcentaje lo desconozco, pero en promedio todos los trastornos mentalen varían entre un 6-8% de la población.
Si tienes solución, espero te vaya bien con el terapeuta que elegiste, pero no descartes también la visita a un psiquiatra para que te recete medicamento que te ayude a bajar la ansiedad, además de la valoración médica que requieres.
Animo y suerte